Esta es mi Rama Genealógica

Esta es mi rama genealógica. Faltan muchísimos datos. El tiempo, las mudanzas, etc., se perdieron prácticamente todos los documentos.

Una tarea de alrededor de más de 10 años permitió obtener a través de las parroquias y registros civiles documentación y datos. También la correspondencia entre personas del mismo apellido descubrí parientes desconocidos, todos interrelacionados. El hecho de no contar con mayor documentación y tampoco familiares directos vivos, a la fecha de inicio de éstas búsquedas, impidió conocer el pueblo de origen de Eugenio Parravicini y consecuentemente, hasta ahora (Julio 2015), la imposibilidad de proseguir con la investigación.

Sin embargo; relatos, dichos, dan la pauta que en el norte de Italia, debe estar el pueblo en cuestión. La aparición de nueva documentación, a principios de este año, da la pauta que también podría ser el Cantón Ticino en Suiza, lugar donde profundizar.

El bisabuelo: Eugenio PARRAVICINI, Italia/Suiza, 1839/?, casó con

Magdalena PRADA, Castel San Pietro, Canton Ticino, Suiza, 1849/?, hijos:

Luis, italiano, 1867

Fernando José, argentino, 1869

Rosa Teresa, argentina, 1870

Eugenia Carolina Martina, argentina, 1872

Tomás Eugenio Carlos, argentino, 1874/1931 (abuelo)

Pedro Eugenio, argentino, 1876/?

Antonio Eugenio, argentino, 1879/1951

 

Otros datos de interés podrían ser los domicilios en Buenos Aires (Argentina) que figuran en las Fé de Bautismo, a saber:

En 1871:
• Av. Independencia 397 para Eugenio y Magdalena.
Lorea 179 para Alejandro y Teresa Spinedi. (Padrinos )

En 1874:
• Zeballos 272 para todos (incluye padrinos)
Av. Independencia 397 para Eugenio y Magdalena.

En 1875:
• Av. Independencia 397 para todos (incluye padrinos)

Hasta cerca del año 1965 y por más de 40 años, Tomás Eugenio Carlos (abuelo) y descendientes, vivieron en Uspallata 426 de Buenos Aires y en Machado 186 y Balbastro 22 de Remedios de Escalada, Prov. de Buenos Aires.
También, tanto Eugenio como Fernando y Tomás Eugenio Carlos eran carpinteros y en este último caso ebanistero (aun hoy, se conservaría una puerta totalmente realizada por él, en Tacuarí y Alsina, en Buenos Aires).
Eugenio, según información hablada, quedó en Montevideo, República Oriental del Uruguay, aproximadamente entre 1879 y 1880. Existen a la fecha, según las guías telefónicas uruguayas, varias personas que ostentan el mismo apellido pero corresponden a otra Rama. Luego se radicó, ya viudo, en el Partido de Almirante Brown, apareciendo en el Censo de 1895, junto a su primogénito Antonio Eugenio.
Es importante destacar que, entre los testigos, el apellido Gaffuri se mantuvo durante muchos años muy cercano, figurando uno de ellos, Carlos, como el “tío Carlos”, también una sobrina de éste, Virginia, luego, perdidos en el tiempo.

Gracias a la información facilitada por W.R. Rauck de Suiza (2002) se localizó un dato importante: Anna María Margherita Parravicini, nacida el 24 de abril de 1694 casó con Matteo Gaffuri, originarios de Castel San Pietro y Corteglia, Suiza.
A su vez, de esta rama de Parravicini, existen apellidos que también surgen de las Fé de Bautismo como ser:

  • Silva: Agostino Parravicini casó en primeras nupcias con Martha Silva siendo los padres de Anna María Margherita (arriba mencionada).

 

  • Ferrari: Marta Parravicini, hija de Giovanni María Parravicini casó con Batta Ferrari (originarios también de Castel San Pietro, Corteglia, Suiza).

Sin embargo en el Censo de 1869 figuran Eugenio (31 años) y Magdalena Prada (21 años) junto a sus hijos Luis (2 años) -italiano- y Fernando (meses de edad) –argentino- y Luis Prada (padre de Magdalena), de 50 años  y Antonio Prada (hermano de Magdalena), de 14 años (aquí declaran ser Italianos). En posteriores investigaciones, Luis Prada, habría estado casado con Costanza Grazia o Gracia, originaria de Suiza.

En base a esta información, si Luis (primer hijo) tenía dos años al momento del Censo y Fernando (segundo hijo) meses nada mas, es evidente que llegaron al país entre 1867 y principios de 1869. Hasta ahora no obtuve ninguna data de su arribo en esas fechas.

En el Censo de 1895, figura Antonio Prada (40 años, de profesión Carpintero) residiendo en Gral. Lamadrid, Prov. de B. Aires, casado con Angela Prada (36 años), declarando estar casados desde hace 16 años y tener 8 hijos, todos argentinos y ambos declaran ser nacidos en el Cantón Ticino, Suiza.

Posteriormente y gracias a Ancestry.it, se ubica la partida de nacimiento de Juan  Francisco Gaffuri (1885) en la Parroquia de Monserrat, Buenos Aires, Argentina, donde figura Carlos Gaffuri, oriundo de Alzate Brianza, Como, Italia y su esposa Virginia Prada (hermana de Magdalena), declarando ésta última ser nativa de Castel San Pietro, Canton Ticino, Suiza.

 

4 comentarios en “Esta es mi Rama Genealógica”

  1. Hola, como veras en mi apellido también es Parravicini. Estaba en la búsqueda de datos genealógicos y que bien que apareciste jaja. Soy bisnieto de Tomas Eugenio Carlos según lo creo, pero mañana voy a comunicarme con mi abuelo que es Juan Carlos y sus hermanas Beatriz y Dora para consultarles. Como es tu nombre?

    1. Gusto en contactarte.Vos pertenecés a la línea de T. Lauquen ? De todas maneras sería interesante intercambiar datos, si bien tengo algunos, no son muchos de ustedes. Un abrazo

      Luis

  2. ¿Fuiste a consultar el Registro de Pasajeros en el Archivo Histórico Nacional, de la calle Alem? Ahí encontré el de mi bisabuelo, arribado en 1864. Son libros y libros manuscritos, a veces ilegibles o con errores en los nombres… pero puede servirte. Suerte!

    1. gracias por visitar la página y aportar. No solo estuve allí personalmente sino que obtuve los 3 CD´s que entregan del listado de Pasajeros arribados a BUE, No tuve suerte. De todas formas sigo revisándolos por enésima vez al Listado y consultando en línea. No pierdo las esperanzas. En alguna parte ha de aparecer algo. Gracias por todo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *